NO SE ATENDERÁ SIN CITA PREVIA SALVO URGENCIA

Para Citas e Información de Pruebas.

NO SE ATENDERÁ SIN CITA PREVIA SALVO URGENCIA

Para Citas e Información de Pruebas.

✆ Call Center: L - V de 9:00 h a 14:00 h y de 16:00 h a 19:00 h

Presencial: L - V de 8:00 h A 20:00 h Ininterrumpidamente
Sábados de 9:00 h a 13:00 h

✆ Call Center: L - V de 9:00 h a 14:00 h y de 16:00 h a 19:00 h

Presencial: L - V de 8:00 h A 20:00 h Ininterrumpidamente
Sábados de 9:00 h a 13:00 h

PROTOCOLO DE ENTRADA COVID - 19
ANTES DEL ACCESO AL CENTRO LLAMAR AL TIMBRE | USO OBLIGATORIO DE MASCARILLA
DEBE ACUDIR A LA CITA A LA HORA INDICADA | AFORO LIMITADO - ACOMPAÑAMIENTOS LIMITADOS
SEGUIR LAS INSTRUCCIONES DEL PERSONAL DE FORMA EXHAUSTIVA

Blog de la Policlínica Valdemoro Plaza

Estarás informado de las novedades en nuestro centro médico

Prevención de la disfunción eréctil

La prevención de la disfunción eréctil está orientada a evitar, en la medida de lo posible, los factores de riesgo que contribuyen a su aparición. Como hemos visto, aunque las posibilidades de padecer de la disfunción eréctil se incrementan con la edad, la disfunción eréctil no es una consecuencia inevitable del envejecimiento.

Sin embargo, existen una serie de enfermedades y de hábitos nocivos, como el tabaquismo y el alcoholismo, que predisponen a padecer este problema.

Se puede, por tanto, prevenir la aparición de disfunción eréctil adoptando unos hábitos de vida saludables desde la juventud, o modificando los que sean incorrectos. Algunas medidas que se pueden tomar son:

Dejar de fumar

Numerosos estudios han relacionado la disfunción eréctil con el tabaquismo. El tabaco dificulta la circulación sanguínea, por lo que el pene recibe un riego menor. El tabaco tiene la capacidad de alterar la síntesis del óxido nítrico (NO), una molécula que tiene la función de dilatar las células musculares de las venas, facilitando el riego sanguíneo e incrementando la oxigenación de los tejidos, lo que favorece la erección. Los efectos nocivos del tabaco pueden mantenerse tras abandonar el hábito, pero los estudios realizados señalan que los adultos jóvenes que dejan de fumar disminuyen el riesgo de padecer de la disfunción eréctil en el futuro.

No abusar del alcohol

Si se trata de un abuso ocasional, los efectos inmediatos derivados de la ingesta excesiva de alcohol se traducen en que la sensación de excitación que siente el bebedor no se acompaña de la rigidez peneana habitual, es decir, que la rigidez es menor que cuando no consume alcohol. En el caso de alcoholismo crónico, la disfunción eréctil está directamente relacionada con el tiempo, la frecuencia y la cantidad de alcohol ingerido por el paciente. En determinados casos, el alcoholismo puede provocar una de la disfunción eréctil permanente que no remita ni aún después de dejar la adicción, por eso es de vital importancia eliminar o reducir al mínimo el consumo de alcohol cuanto antes.

Realizar ejercicio

Como en tantas otras afecciones, el sedentarismo es un importante factor de riesgo para desarrollar disfunción eréctil. El ejercicio físico practicado regularmente (como mínimo 3 ó 4 veces a la semana durante al menos 30 minutos) tiene numerosos beneficios, disminuye las posibilidades de padecer enfermedades cardiovasculares, al reducir el colesterol malo y favorecer la circulación sanguínea. Dada la estrecha relación que existe entre los trastornos cardiovasculares y la de la disfunción eréctil, prevenir este tipo de dolencias (cardiopatías, hipertensión arterial, hipercolesterolemia, arteriosclerosis), supone una protección adicional contra la disfunción sexual.

Controlar el peso

El exceso de peso y la obesidad están relacionados con desórdenes metabólicos que pueden desembocar en diabetes mellitus, una enfermedad fuertemente asociada con la disfunción eréctil. Por lo tanto, es necesario seguir una dieta sana y equilibrada combinada con la práctica de ejercicio recomendada en el punto anterior, para evitar el exceso de peso y sus consecuencias indeseadas.

Descansar

La falta de horas de sueño, el estrés y una actividad excesiva, pueden bajar la libido y llegar a causar disfunción eréctil. Buscar tener más horas de descanso efectivas es vital para hacer remontar tu deseo.

No automedicarse

Determinados medicamentos pueden ocasionar de la disfunción eréctil. Nunca debe tomar medicamentos sin control médico y, en el caso de seguir un tratamiento debido a padecer una enfermedad crónica, se deben adoptar otras medidas (como una dieta adecuada y la práctica de ejercicio) que contribuyan a disminuir al máximo la dosis de medicación necesaria para obtener los resultados terapéuticos perseguidos.

Consultar al médico

Si se padece un episodio de disfunción eréctil aislado no suele ser preocupante, pero si la situación se repite es preciso acudir al médico porque el diagnóstico precoz facilita el tratamiento de la afección. No se deben adquirir medicamentos sin prescripción médica para tratar la disfunción eréctil. Esta práctica pueden resultar muy peligrosa para la salud.

Tratar la ansiedad y la depresión

La disfunción eréctil puede estar originada por trastornos afectivos, traumas, problemas de pareja... que es necesario diagnosticar y tratar adecuadamente. Una vez eliminada la causa se eliminan también sus consecuencias.

Pruebas COVID - 19. PCR, Serologías Completas de Sangre para IGG e IGM.

Pruebas COVID 19
VALDEMORO

PCR, Serologías Completas de Sangre para IGG e IGM.
*En horario de Análisis Clínicos de 8:00 h a 11:00 h de L-V o de 9:00 h a 11:00 h los Sábados
Test Rápidos SARS COV2 | Test Antígeno
*En horario de Enfermería de 8:00 a 13:00 h y de 16:00 h a 20:00 h.
Centro de Vacunación de la Comunidad de Madrid

Centro de Vacunación
de la Comunidad de Madrid

Somos Centro de Vacunación de la Comunidad de Madrid
CÓDIGO 0938

Centro de Vacunacion Comunidad de Madrid
Implantes dentales. Implantología

FINANCIACIÓN PROPIA

Entrevista con el cirujano
Consulta y presupuesto Gratuito
Cirugía Guiada. TAC-DENTAL
Implantes Originales Nobel-B®
Garantizados en toda la CEE
Garantía del implante documentada

Renovación del Carnet de Conducir

Renovación del Carnet
DE CONDUCIR

Renovamos tu carnet de conducir en el acto.
Consulta nuestros horarios.

Tramitación telematica autorizada con la DGT.

Renovación del carnet de conducir
C.R.C. Policlinica Valdemoro Plaza. Psicotécnicos · Conductores · Armas · Grúas

TEST PSICOTÉCNICOS
C.R.C. Policlinica Valdemoro Plaza.

PSICOTÉCNICOS CONDUCTORES · GRUAS · ARMAS · PERROS PELIGROSOS
C.S. 12211

Seguro de responsabilidad civil
Centro de Vacunación de la Comunidad de Madrid

INVISALIGN

¡Vive tu experiencia Invisalign® y olvídate de alambres!
Gabinete estético.

Gabinete de Estética
¡NOVEDAD!

Ahora en la Policlínica Valdemoro Plaza disponemos de un completo Gabinete de Estética, Infórmate